Noticias.


Noticias.


La historia se repite en el voleibol femenino y Brasil va por segundo oro.


La historia se repite en el voleibol femenino olímpico y en Londres-2012, Brasil buscará su segundo oro olímpico seguido ante la invicta Estados Unidos, que tiene la firme intención de cambiar el final de hace cuatro años y subir por primera vez a lo más alto del podio.
El podio está garantizado, sólo falta definir el oro.
"Pero nosotras sólo pensamos en la doradita, no queremos plata no", dijo a la levantadora Fernanda Ferreira. "Vamos a salir y jugar por la medalla de oro", dijo por su parte la estrella del equipo americano, la puntera Destinee Hooker.
Es un avance de que la final será electrizante y las 12 chicas lo dejarán todo en la cancha. La medalla de bronce se la disputan Japón y Corea del Sur.
Brasil avanzó a la semifinal tras vencer a Rusia, país que estaba entre los favoritos al título, dejando atrás la desastrosa campaña de la fase de grupos, en la que clasificó a cuartos como última en la llave B.
Pero en los partidos de eliminación directa, la cara de la auriverde era distinta. En pocos días, el equipo fue de menos a más.
"Estaban muy disminuidas, nunca había visto el equipo de esa forma. Toda la comisión técnica intentó ayudar. No era momento de ser agresivo con ellas, lo que necesitaban era de cariño más que de agresividad. Estábamos en un hueco, pero también reaccionamos más rápido de lo que esperaba", comentó el técnico Zé Roberto Guimaraes.
Guimaraes ya tiene dos oros: uno como jugador en la selección masculina en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992 y otro en 2008 al frente del sexteto femenino.
Estados Unidos venció a Brasil en la fase de grupos, pero con respecto a ese partido, la puntera Fernanda Rodrigues considera que el equipo "evolucionó en todos los fundamentos". "Ahora a pensar en Estados Unidos, creo que vamos a ganar" lanzó.
"Tenemos que hacer un mejor partido contra Estados Unidos al primero (en la fase de grupos). Sabemos que podemos atacar mejor. Va a ser un partido muy muy difícil, pero si todas jugamos bien, todo va a salir bien. Creo que Estados Unidos piensa que somos más fuertes y estamos mejorando", dijo Sheilla.
Antes del partido en Londres, las brasileñas ya habían perdido frente a las estadounidenses en Ningbo (China) por 2-3 en los play off del Grand Prix, que conquistaron después en la final.
Así, el equipo norteamericano, que tiene dos platas (1984 y 2008) y un bronce (1992), llega a la final sin perder ninguno de los seis partidos que disputó en el torneo olímpico y sólo entregó dos sets.
"Necesitamos enfocarnos en nosotros y no preocuparnos en cosas pequeñas. El equipo tiene lo que se necesita para ganar y espero que terminemos en lo más alto", indicó Hooker.
"Llegan los dos mejores equipos de la competencia. Ellas son favoritas, pero aún no tienen la medalla en el pecho", sentenció la líbero brasileña, Fabí.
La final se disputa el sábado a las 17h30 GMT en la cancha del Earl's Court de Londres.
Antes, a las 10h30 GMT, Japón y Corea del Sur se pelean la medalla de bronce.
"Creo que jugamos bien (frente a Estados Unidos en la semifinal), pero no pudimos vencerlas. Fue muy duro, pero seguiremos luchando por la medalla (de bronce)", comentó Kim Yeon-koung, la puntera estrella del seis surcoreano.
Las surcoreanas buscarán su segundo bronce, después del de 1976, mientras que las japonesas tienen 28 años sin subir al podio y quieren sumar una más a sus cinco preseas olímpicas (dos oros (1964 y 1976), dos platas (1968 y 1972) y un bronce (1984)

No hay comentarios:

Publicar un comentario